jueves, 14 de junio de 2012

El otro entrenamiento.

Hoy después de una sesión intensa en el gimnasio proporcionada por Susana Sánchez, mi entrenadora y amiga, he estado recapacitando sobre el interés que puede suscitar este apartado de la preparación. Quedan poco más de 16 semanas para Berlín, mi primera maratón, el encuentro con Filípides y entre las cosas que me han pasado durante estos meses me gustaría destacar el desconocimiento que tenía acerca del entrenamiento adecuado para no desfallecer en el intento de llegar a la meta.

Lo primero que me gustaría destacar es que jamás he conseguido levantarme temprano para irme a correr, es más me cojo un empute monumental si hace una condición climatológica adversa (Viento, lluvia...) es decir soy un Runner de pacotilla y en cierta manera flojo, tampoco me gusta entrenar tarde, me gusta entrenar cuando me lo propongo parafraseando a Gandalf en El Señor de los Anillos ¨Un Mago nunca llega tarde... ni pronto... llega cuando se lo propone¨ pues así soy yo.

En fin que desvarío y no hablo de lo que pretendo. Me refiero al entreno en el gym, poca gente de las que sigo o leo compatibiliza entreno de carrera con el sufrido y molesto enclaustramiento dentro de cuatro paredes llenos de espejos y seres cuyo amor propio o ego superan con creces el aforo máximo permitido. Por si no soy lo suficientemente mordaz aclaro que no me gustan los gimnasios, es más odio las pesas y los personajillos con problemas de talla al comprar camiseta (No se si van a prenatal o chico) casi como lo que le pasa a Gonzalo de sosaku runner con las camisetas de las carreras populares, por cierto Gonzalo me pasa lo mismo Las ¨m¨ me quedan marconas tipo machaca de gimnasio y las ¨l¨ me quedan tipo pijama... desde aquí una enérgica protesta a los fabricantes para que aúnen criterios.

Otra vez desvariando... Bueno el caso es que me gustaría poner en vuestro conocimiento que igual de importante es correr como echar horas en el gimnasio, aunque no de cualquier manera, hay que hacer trabajo analítico, de fuerza y de transferencia... (Conceptos asimilados en los últimos meses) De poco sirve hacer prensa con 100kg ni bíceps ni otros ejercicios sin embargo, las superficies inestables como el Bosu o el Fitball trabajan cadenas musculares muy olvidadas así como fortalecer tendones y ligamentos, ademas de trabajar el ¨core¨ en fin un poco de lo dicho, y gomas,  las cuales ya hablé en otra ocasión, harán que complementemos nuestro entreno, evitemos la posibilidad de lesión y evitar que aparezca el tío del mazo.
Un saludo a todos

Imagen

Sportlife

6 comentarios:

  1. Hace exactamente una media hora pasó mi madre por mi casa. Venía de pasar unos días con una vecina en Londres porque la hija de esta vecina estudia allí y le salía baratito. Me trajo un fantástico regalo: una camiseta de correr sin mangas del equipo olímpico británico con diseño de Stella Mccartney, con esta camiseta iba a ser el rey fashion del parque romano y de las carreras. Es talla M, ¿y sabes qué?...me queda requintada, imposible salir con eso y es una jodida talla M. Los putos fabricantes no se ponen de acuerdo, no normalizan tallas y aquí estamos sufriendo eso.

    Sobre la gimnasia, tampoco me gustan los gimnasios. Pero me he puesto un par de días de rutina en casa para hacer alguna abdominales, sentadillas, flexiones y eso desde hace unas tres semanas. Hoy precisamente toca.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo, pues quedamos y me la pruebo. Y llegamos a una acuerdo. Hay que hacer negocio con las camisetas. A mi me han venido genial para algún detalle. "toma esta camiseta es especial para mi... Bla bla bla" y quedé súper bien.

      Eliminar
  2. No soy nada amigo de los gimnasios, lo reconozco, pero sí que últimamente estoy haciendo ejercicios de pesas en casa para fortalece la parte superior de mi cuerpo, que la tenía bastante olvidada; el bosu y el fitball son dos perfectos desconocidos para mí, aunque como muy dice el refrán nunca digas que no; tiempo al tiempo; un saludo.

    ResponderEliminar
  3. JJ Tienes una gran entrenadora y estás aprendiendo mucho... Imprescindible el trabajo de gim y posterior transferencia.
    Postdata. Usamos las misma talla. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas,
    por twitter Manuel Robaina me dijo que tú tenías información actualizada sobre el test de biomecanica... Tengo algo de periostitis, y me quería hacer un estudio de la pisada, para el tema de plantillas. A ti te fue bien? Pues Robaina dice que no está seguro de si te fue bien donde te lo hiciste...
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes compañero,
    Ya lo hablamos el otro día, pero creo que yo soy del tipo al que hay que sacar el gimnasio para llevarlo a hacer kilómetros al parque...en fin, ni tanto ni tan poco. Creo que en este mundillo, salvo que uno quiera ser número 1 en algo (tipo Bolt o Gebrselassie), hay que pegarle un poco a todo. Como canta Bruce Springsteen, hay que ser un "Jack of All Trades (aprendiz de todo)", porque lo contrario es volcarse con una faceta física concreta, que a larga puede pasar factura (¿A alguien le parece normal la hiperlordosis de Ussain Bolt?), o sencillamente no permitirnos dar el máximo rendimiento. Y es que, no lo olvidemos, da igual las horas que pases corriendo o haciendo abdominales, porque pasamos muchas más horas "viviendo". Vivir es nuestro deporte fundamental y para ese deporte es para lo que hay que prepararse, aunque luego, evidentemente, tengamos un amplio margen para hacer un entrenamiento más de fuerza, más de potencia, o más de resistencia, en función de nuestros gustos e intereses. Un abrazo y a ver si un día de estos nos vemos por el parque!
    Jose.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada, así sabré tu opinión e intereses para que los futuros artículos sean de vuestro agrado.